Más de cinco mil personas marcharon en el centro de la Ciudad de México a favor de las peleas de gallos y la tauromaquia a nivel nacional.
Partieron en marcha a las 10:30 horas de la mañana de este jueves de las inmediaciones de la columna del Ángel de la Independencia hacia el Congreso de la Ciudad y posteriormente al zócalo.
“Venimos a manifestarnos en contra de la prohibición de las peleas de gallos porque es una costumbre que tenemos arraigada desde hace muchos años y también son fuentes de empleo y no se han puesto a pensar todo lo que conlleva el ave de combate”, dijo Luis Guillermo Moncada, dedicado a la crianza de gallos.
Al preguntarle su opinión sobre lo que la gente dice que se lastima a los animales en estos eventos, explicó: “El animal de por sí solo de manera natural, Dios los previó de un espolón, el espolón tiene puntas, a los seis meses si se encuentran sin necesidad de ninguna navaja, ellos solos se matan”.
Los manifestantes caminaron a lo largo del Paseo de la Reforma hasta la avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende hasta llegar al Congreso de la Ciudad.
“Sin duda alguna estamos a favor de la preservación de todos los animales y en contra de la prohibición y criminalización de las actividades con animales, como son las peleas de gallos, la tauromaquia, la venta de especies para actos de culto y en defensa de las tradiciones y empleos que generan dichas actividades”, señaló Juan Carlos, quien se dedica a la ganadería.
Tras gritar consignas a los diputados en el Congreso de la Ciudad, donde además arrojaron huevos en una de las puertas de la entrada principal, los inconformes siguieron su marcha hacia el Zócalo capitalino.