ELEMENTOS DE LA FISCALÍA DE OAXACA ENCONTRARON CARGAMENTO EN UN TRÁILER.
Primero fue la Coca-Cola pirata en la Ciudad de México y el Estado de México, y ahora en Oaxaca fue asegurado un cargamento de cerveza aparentemente clonada.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo el tráiler que transportaba el cargamento en el Istmo de Tehuantepec.
Los elementos de la AEI se percataron de que el tráiler estaba detenido a un costado de la avenida Tecnológico, en Juchitán de Zaragoza, escondido detrás de algunos arbustos.
Los paquetes de la cerveza aparentemente clonada, según las primeras investigaciones, estaban detrás de bultos de azúcar que también eran transportados en la unidad.
Peritos analizarán las supuestas cervezas para determinar si fueron adulteradas y cuál es su composición. Asimismo, tanto el tráiler como la persona que lo conducía quedaron a disposición de las autoridades.
Aunque en una región distinta, en caso de que se trate de cerveza clonada no sería el primer caso, ya que hace unos meses, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, se detectaron bodegas que almacenaban refrescos piratas.
Asimismo, se localizaron lugares donde envases del producto original eran rellenados con otros líquidos para hacerlos pasar por el real.
Los refrescos falsificados eran distribuidos aparentemente a comercios que se encontraban alrededor de los lugares donde se almacenaban o eran rellenados los envases.