PRERROGATIVAS RECIBIDAS SE VAN EN SUELDOS Y MULTAS HEREDADAS.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Sara Rocha Medina, espera depurar en alrededor de un 90 por ciento la nómina del partido, pues actualmente promedia un millón 50 mil pesos al mes, sólo les queda para el pago de servicios y hay que abonar al pago de una multa heredada de la pasada administración.
“Es un tema complicado, delicado, pero que estamos aplicados a hacerle frente, efectivamente la nómina es muy alta, exageradamente alta”, enfatizó.
El CDE del PRI recibe prerrogativas por un millón 480 mil 50 pesos al mes, de los cuales el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) descuenta mensualmente alrededor de 300 mil pesos para el pago de sanciones impuestas por un monto superior a los 3 millones de pesos. “Tenemos unas multas que no nos permiten más que para pagar la luz y el agua”.
Sara Rocha aseguró que realizarán los ajustes necesarios de personal para poder contar con recursos para trabajar en territorio. “Necesitamos recurso para poder salir a trabajar y operar en los municipios, que es lo que más nos interesa, el partido se va a quedar con exclusivamente la gente que tenga que estar en trabajo de oficina y los demás andaremos en campo”.
La dirigente priista detalló que una multa le fue impuesta al PRI por un millón de pesos por malos manejos financieros en el Instituto Reyes Heroles.