◾DIVERSOS SECTORES DE LA POBLACIÓN RECUERDAN A RODRIGO SÁNCHEZ FLORES.
A 2 años de su partida, diversos sectores de la población Tamazunchalense aún recuerdan aquel joven carismático y controvertido luchador de la democracia, férreo defensor de las siglas del Partido Revolucionario Institucional, instituto político que le brindó la oportunidad de iniciar su carrera partidista, hasta lograr la nominación como candidato a la presidencia municipal de Tamazunchale.
Amable y respetuoso como era su estilo, tenía una facilidad para hacer amigos en todas partes, pero sobre todo era un personaje que llevaba en el corazón aquellos principios y valores que le inculcaron sus padres, el Sr. Héctor Miguel Sánchez Rivera y su distinguida esposa la Sra. Alda Nely Flores, siempre ocupado en atender a quienes se acercaban con él para solicitar algún apoyo, ya fueran personas o instituciones, a quienes gentilmente ayudaba practicando en todo momento el Don de la Generosidad.
¿Su nombre? Rodrigo Sánchez Flores, Rodri como todo mundo lo llamaba y para quienes gozaban de su confianza era simplemente “el gordito”.
Rodrigo Sánchez Flores siempre fue un GRAN PRIISTA que amaba al tricolor, ¡era un hombre muy patriota que daba todo por la gente!
Desde muy niño, según cuentan sus padres; amó la democracia, fue nombrado presidente municipal en el programa del día el niño, (durante el gobierno que presidió el Profr. Justino Hernández Hilaria), y a su corta edad fue conductor de un programa de Radio.
Ya cuando adquirió su mayoría de edad, fue nombrado coordinador municipal de los jóvenes en el comité directivo municipal del PRI en Tamazunchale, cargo que le permitió llegar a ser Dirigente Estatal de la misma organización, del Frente Juvenil Revolucionario, organismo perteneciente al Comité Directivo Estatal del PRI en San Luis Potosí.
Finalmente llegó a ser candidato a la presidencia municipal de Tamazunchale abanderado por el Partido Revolucionario Institucional.
Hoy 3 de Marzo del 2023, se cumplen 2 años, cuando juntamente con su esposa fue emboscado en la capital potosina y balas certeras del crimen organizado acabaron no solo con la vida de Rodrigo y su esposa Miriam Luna, sino con la esperanza de miles de tamazunchalenses que aún confiaban en su proyecto político.
Rodrigo atendía las necesidades de toda la gente que se acercaba a él, desde aquellas personas que padecían enfermedades crónicas y no contaban con los recursos necesarios para atenderse, así como quienes lo buscaban simplemente para surtir una receta de medicamento, instituciones que requerían de apoyo en infraestructura y mantenimiento, comunidades que requerían la apertura de algún camino o vereda, proyectos que muchas veces eran obstaculizados por el burocratismo oficial que pide un sinfín de requisitos para llevarse a cabo, estudiantes, jóvenes deportistas, madres solteras, adultos mayores y hasta los niños, todos eran atendidos amablemente por este singular personaje.
Rodrigo Sánchez Flores y su esposa Miriam Luna Contreras, era un gentil matrimonio que ya se había ganado el respeto, cariño y apoyo de miles de personas que comulgan con el proyecto político cristalizado en la organización que había conformado.
Desafortunadamente tras enfrentar diversos obstáculos, tanto políticos como de índole personal, el deceso de esta singular pareja, dejó un vacío muy difícil de llenar en familiares y amigos, pero también un recuerdo imborrable que ha quedado marcado en la mente y el corazón de quienes conocieron a Rodrigo Sánchez Flores, este extraordinario personaje que con su carisma y al lado de su esposa Mily (como todo mundo la conocía), se había ganado el cariño de muchos tamazunchalenses para buscar el beneficio colectivo a través de la candidatura a la presidencia municipal de Tamazunchale.
Hoy, en los sectores vulnerables de la sociedad todavía se vislumbra la esperanza que sembró Rodrigo Sánchez Flores, de que las cosas puedan cambiar verdaderamente para beneficio de los que menos tienen, aquella parte de la población mayormente marginada y que no tienen más que lo necesario para subsistir, aquellos que no tienen la manera de reclamarle a sus autoridades el abandono en el que se encuentran, aquellos seres humanos hasta donde llegó Rodrigo Sánchez Flores y alcanzó a sembrar una semilla de esperanza en su corazón, cuando les decía; “ánimo compañeros, lo mejor está por venir”.
“Descansen en Paz Rodrigo Sánchez Flores y su esposa Miriam Luna Contreras”.