SERRATO IMPUGNA CANDIDATURA DE GÉNERO; RESÉNDIZ, EL RETRASO EN ASIGNARLA
Mientras el equipo legal de la sindicalista Francisca Reséndiz Lara presentó un juicio ante el Tribunal Electoral del Estado por el aplazamiento de la selección de candidata a la gubernatura, la magistrada presidenta Denisse Lara Porras Guerrero emplazó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a que informe por qué dejó inconcluso el proceso interno al que convocó el 26 de noviembre de 2020.
El acuerdo de emplazamiento para Morena deriva del juicio para protección de derechos políticos que promovió el notario y ex aspirante Leonel Serrato Sánchez, por lo que consideró “la ilegal designación de género de la candidata para gubernatura”, cuando estaba en proceso la promoción de los aspirantes que atendieron la convocatoria del 26 de noviembre pasado.
En el exterior del Tribunal Electoral, la representación legal de Reséndiz Lara, acompañada por un grupo de simpatizantes, explicó que el recurso legal se fundamenta en la presunta violación a los derechos civiles y políticos de la aspirante.
“En este momento, el posicionamiento de la licenciada (Reséndiz Lara) es que se respeten sus derechos electorales y políticos (…) consideramos que se violenta la primer convocatoria. Se habla de la paridad de género de una forma torcida”, señaló.
Con información de PulsoSLP.