En este 2019 se cumplen 41 años del Demo de esta agrupación llamada un viejo amor donde participan artistas como Roberto González y Emilia Almazán, además de Lupe Sánchez y Cox Gaitán. Varios de estos temas serían grabados nuevamente en el año de 1980 para el disco de “Roberto y Jaime, sesiones con Emilia”, ya con Jaime López acompañándolos.
En 1978 se grabo este lp considerado por los expertos como un material de culto y para coleccionistas, destacan los temas la soga, morir como muere el sol, satisfaga sus deseos, el seguramente y en toda la extensión de la palabra amor.
El acetato cierra con El huerto, de Roberto González, una canción emblemática en la carrera del rupestre Roberto que declaro alguna vez en entrevista : “El huerto es una canción afortunada y hermosa que yo quiero Nunca he podido hacer otra como esa y sigo haciendo canciones por esa canción, Es una necesidad”.
“Y con qué fin toda esta dialéctica en la historia para qué ir al paraíso estando muerto/ para qué alcanzar la gloria estando vivo/ si la gloria está muy lejos de este huerto”. frase extraída de esta hermosa canción.
En la actualidad Roberto González se presenta en sus conciertos acompañado de su hija Julia González Larson, Jaime López sigue rocanroleando cuenta con una amplia trayectoria musical, hace poco fue galardonado por Las lunas del Auditorio como “Precursor del Rock Mexicano”.
Jorge Cox Gaytán después de una trayectoria en diferentes grupos como Botellita de Jerez, La Barranca, San Pascuaito Rey actualmente se encuentra tocando con el Haragán y Compañía.
Por su parte Emilia Almazán uno de sus últimos trabajos aparece en un disco titulado “La chava de la Martín Carrera, su autor es León Chávez Texeiro.
y de Guadalupe Sánchez se desconoce el trabajo que actualmente este realizando.
A 41 años de un viejo amor “Seguiré siempre cantando lo prohibido
y gozando de los frutos de este huerto”.