SE EXHORTA A RECONOCER LA IMPORTANCIA DE CONTINUAR CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS.
A partir del lunes se aplicarán nuevas restricciones por el cambio de semáforo de riesgo Covid-19, que pasa de verde a amarillo, por el incremento constante de casos y defunciones que se han presentado desde hace cuatro semanas.
El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, señaló que esto se debe al descuido de las medidas preventivas por parte de la población en general, el cansancio de la población por la epidemia y la circulación de por lo menos tres variantes del coronavirus que son alfa, delta y gama, y que se contagian de forma más fácil.
Exhortó a reconocer la importancia de continuar con las medidas preventivas, para evitar que San Luis Potosí sigua aumentando los casos y as defunciones y se regresa a semáforo naranjo o rojo.
Se suspenden las actividades en plazas públicas y educativas presenciales; los eventos de concentración masiva o cualquier espectáculo se podrán realizar con el 25 por ciento de la capacidad del espació y cuidando a la población vulnerable.
Además, los jardines y salones de fiestas y eventos podrán operar al 50 por ciento de la capacidad con cierre a las 24 horas; los hoteles podrán operar con un 70 por ciento de la capacidad y los centros nocturnos con un 40 por ciento de aforo.
Los cines, teatros y museos podrán operar al 50 por ciento de la capacidad; los deportes profesionales con 25 por ciento de capacidad; las canchas deportivas sin aforo de público y los parques de 6 de la mañana a las 18 horas.
Los centros comerciales podrán operar al 50 por ciento de la capacidad con cierre a las 22 horas, así como el comercio en general, los restaurantes y centros religiosos.