* El morenista dijo que la sanción que le dieron responde a un interés por dejarlo fuera de las encuestas para elegir a la próxima dirigencia nacional.
Alejandro Rojas Díaz Durán anunció que acudirá ante el tribunal electoral para buscar que se le restituyan sus derechos políticos, tras la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, que lo dio de baja por seis meses.
Acusó que la sanción responde a un interés por dejarlo fuera de las encuestas para elegir a la próxima dirigencia nacional de Morena y señaló que en los hechos es un “desafuero” partidista para impedir su registro como aspirante.
“Lucharé en el TEPJF para restituir mis derechos políticos, pero sobre todo por los lopezobradoristas que no ha podido ni siquiera obtener su credencial de militante y ni las gracias les dieron en el 2018”.
El senador suplente aseguró que no busca un cargo en Morena, “estoy buscando que los hijos de nuestros hijos gocen de un México nuevo, pleno de justicia, oportunidades, bienestar y en el que participemos todos, incluyendo a la minoría radical y hasta nuestros adversarios políticos”, afirmó en un posicionamiento.
Sostuvo que lo que está en juego no es el cargo de presidente de Morena, sino “el rumbo de la Cuarta Transformación y hacia dónde dirigimos la esperanza de millones de mexicanos que quieren un cambio de raíz para extirpar la corrupción, la ilegalidad y la impunidad del pasado y en el que quepamos todos”.