Adán Augusto López, quien entregó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como secretario de Gobernación, llegó portando una guayabera al hotel Hilton de la Ciudad de México para ofrecer un mensaje como aspirante a la candidatura de Morena para la Presidencia de México en 2024.
Acompañado de diputados, senadores, liderazgos de Morena y representantes de los pueblos originarios, López Hernández destacó que por respeto a todos sus compañeros prefirió no asistir al evento que organizó Morena para su registro.
“Preferí no asistir al evento que mi partido tenía organizado en otro espacio público, y en estricto cumplimiento a lo que se señala el acuerdo en el Consejo Político Nacional, voy a solicitar dentro de unas horas mi registro formal para contender por el cargo de Coordinador Nacional de la transformación”, dijo.
El anuncio fue hecho entre gritos de “¡Presidente!”.
Ricardo Salgado Peralta, exsubsecretario de Gobernación, acudió a respaldar a Adán Augusto López: Con Adán “estamos listos para reescribir la historia y consolidar la Cuarta Transformación”.