Personas adultas mayores inscritas en los programas de la Secretaría del Bienestar recibirán en marzo dos bimestres adelantados para evitar infracciones a la veda electoral y también para que no se expongan a riesgos innecesarios ante la pandemia de Covid-19, informó ayer el delegado federal Gabino Morales Mendoza.
Recalcó que la entrega de este y otros programas sociales “está garantizada, porque es lo que nos está ayudando a mantener la gobernabilidad en este país y en el estado”, y negó que la atención que se le está prestando a temas como el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19, distraiga a personal como los “Servidores de la Nación” de atender otros programas sociales importantes.
Reconoció que sí se han registrado problemas de filas y aglomeraciones de personas mayores en sucursales de Telecomunicaciones de México (Telecomm – Telégrafos) debido a que no existen oficinas suficientes para responder a la demanda, pero agregó que la Secretaría del Bienestar ya trabaja en estrategias conjuntas con la paraestatal a fin de abrir nuevos módulos.
Informó que la entrega en ventanilla de los apoyos del primer bimestre, enero-febrero, concluirá el 18 del presente mes y que en ello se tiene un avance “de más del 50 por ciento”, por lo que consideró que el operativo va bien.
Pidió a las y los adultos mayores que cobran mediante orden de pago, que no acudan desde temprano, como están acostumbrados a hacerlo, ya que pueden ir incluso a las 2:00 de la tarde y se les atenderá de igual forma.
Con información de Leonel Mora / PULSO.