SLP

ADVIERTE IP POR PRESENCIA DEL DELITO ORGANIZADO

AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DEBEN COORDINARSE PARA DISMINUIRLO: CASTANEDO DE A.

El alza en la incidencia de los delitos de mayor impacto en la entidad es el resultado de la guerra entre cárteles, por lo que es necesario blindar fronteras con entidades tales como Jalisco y Guanajuato, advirtió el vocero de los doce principales organismos empresariales de San Luis Potosí, Manuel Antonio Castanedo de Alba.

En entrevista, el líder empresarial precisó que está muy focalizada la guerra, y únicamente hay que tomar medidas preventivas, puesto que incluso en videos que dan cuenta de los hechos, nos preguntamos dónde está la autoridad.

“Se debe tomar en cuenta qué proporción del delito es del fuero común y cuánta de delincuencia organizada, y la mayoría son hechos relacionados con delincuencia organizada”, señaló.

Castanedo de Alba explicó que una cosa son los homicidios del fuero común y otros los relacionados con delincuencia organizada y los que han venido en aumento son los últimos. Recordó que se trata de una guerra para buscar las plazas y la lucha de los cárteles por el dominio de un territorio. “Eso no es saludable y por ello los tres niveles de gobierno tienen qué coordinarse mucho para tratar de abatir el problema”, señaló.

El entrevistado dijo que se ve con mucha preocupación la forma en que la delincuencia puede ocurrir abiertamente y que hace dudar dónde están las autoridades que deberían frenar las acciones delictivas.

Antonio Castanedo explicó que es una situación que se ha agravado mucho, sobre todo por los enfrentamientos originados por prácticas de delincuencia organizada.

Sugirió políticas económicas adecuadas y una aplicación correcta de los recursos públicos en diversos programas sociales y de apoyo, y si así sucede con toda seguridad bajará la incidencia delictiva.

Concluyó que muchos de los hechos de violencia tienen su origen en la falta de fuentes de empleo y de oportunidades de desarrollo, y si hay derrama hay trabajo y hay empleo y habiendo empleo es posible estar con la mente ocupada.

Con información de Martín Rodríguez / PULSO.

 

MÁS POPULARES

Arriba