San Luis Potosí, S.L.P.- Como resultado de los operativos implementados para la localización de unidades automotoras reportadas como robadas al Sistema de Emergencia 911, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron tres de ellas que se encontraban en ese estatus, además fueron detenidos sus presuntos conductores.
Uno de los hechos fue en Camino Real a Saltillo en la colonia Mártires de la Revolución; agentes de la GCE detuvieron a Luis de 31 años de edad, por presunta conducción de un Nissan, tipo Tsuru, modelo 2003, color blanco, el cual contaba con reporte de robo del 21 de julio de 2022, en la colonia Sauzalito.
Dentro de los patrullajes de seguridad realizados en la colonia Simón Díaz, los uniformados de la CGE detuvieron a José de 26 años de edad, debido a que presuntamente tripulaba una motocicleta Italika, color amarillo con negro, modelo 2021, misma que tenía reporte de robo del mes de febrero del presente año, en el fraccionamiento Esmeralda.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre Prolongación Negrete en la colonia Los Agaves, los elementos de la GCE tuvieron a la vista una grúa que remolcaba un automotor Chevrolet, tipo Onix, modelo 2022, color azul. El vehículo de arrastre coincidía con una unidad reportada recientemente, por lo que los elementos de seguridad procedieron a revisar su estatus en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), informando el Operador Interviniente que la grúa contaba con reporte de robo del 14 de julio de 2022, en la colonia Popular, por lo que se procedió a la detención de Erick de 18 años de edad y Luis de 27 años de edad.
Los detenidos y las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089 cualquier situación con apariencia de delito.