CON SEGURIDAD DECIMOS: ¡ PRESENTE !
Debido a la pandemia, en todo el mundo se hizo evidente que el docente y la escuela son insustituibles, es por ello que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en todo el territorio nacional reconoce la vocación, innovación y buenas prácticas de las maestras y los maestros de México.
A través de su Secretario General el Maestro Alfonso Cepeda Salas, quien en los años que lleva de gestión sindical ha realizado acciones de gran calado, ya que no son de índole circunstancial o transitoria, sino que su proyección es de interés esencial para sus representados.
Es así como se emite la CONVOCATORIA “COMPARTE TU EXPERIENCIA”, en la cual se hace resaltar las buenas prácticas e innovaciones dentro dela docencia.
Los objetivos de la presente convocatoria son:
Recuperar las iniciativas de las y los maestros para mantener viva la educación pública durante el confinamiento.
Dar testimonio de la vocación y capacidad del Magisterio como actor insustituible del proceso educativo.
Difundir las buenas prácticas y las innovaciones docentes desarrolladas en la educación a distancia.
Dentro de otras gestiones el maestro Alfonso Cepeda Salas ha logrado la regularización a 400 mil maestros y trabajadores de la educación que no contaban con una plaza base, a pesar de llevar años realizando sus labores, lo que impedía que tuvieran seguridad social y el goce de sus prestaciones.
Es tan relevante lo que antecede, que en una reciente entrevista, el maestro Alfonso Cepeda Salas afirmó, con razón, que el hecho de que los citados compañeros tengan hoy su plaza base, ha sido el logro más importante que ha tenido la dirigencia nacional del SNTE actualmente en funciones.
La Sección 26 del SNTE en San Luis Potosí, seguramente hará eco de esta política de trabajo y unidad que ha caracterizado al magisterio potosino y habrán de hacer realidad el slogan con que se identifica la dirigencia nacional del SNTE y que envía a todos sus agremiados: “Trabajamos para ti”, “Nuestro compromiso es acompañar cada paso de tu crecimiento, respaldando tus decisiones profesionales y velar por cada uno de tus derechos laborales y prestacionales. Seguimos trabajando para ti con un nuevo objetivo: volver al origen con visión de futuro. Recuerda que tu voz es la voz del SNTE”.