El Lic. Luis Fernando Herbert Orta, Presidente Municipal de San Martín Chalchicuautla, hizo una serie de compromisos durante la campaña que lo llevó a convertirse en alcalde, entre esos compromisos, uno muy puntual está relacionado con la transformación de los caminos y vialidades de todo el Municipio.
Desde el primer día se ha trabajado por cumplir este y todos los compromisos adquiridos en campaña, pues se trata de satisfacer las necesidades de todas y todos en el Municipio, contando con el apoyo del Gobierno Estatal, se han gestionado recursos para iniciar obras de gran importancia, como la rehabilitación de la carretera #SanMartín – #Tamazunchale, de igual forma la carretera San Martín – #Tanquián – #SanVicente.
Al interior del Municipio, en las comunidades, también se hace un gran trabajo en materia de caminos, se ha iniciado la construcción de calles en 16 comunidades y ejidos de San Martín, se trata de tramos de vialidad nuevos, en donde se está construyendo, desde cero, una carpeta asfáltica con materiales de calidad que garanticen la durabilidad del proyecto.
Las comunidades beneficiadas en esta etapa son Acayo, Escuatitla, Llano Grande, Manchoc, Rancho Nuevo, San Luisito, Totolteo, Palmar Alto, Carrizo, Barrio de la Cruz, Acamayas, Tenexamel, Mesa de San Isidro, Mesa del Flojo y la Cabecera Municipal.
A menos de un año de iniciada la gestión del Lic. Luis Fernando, la transformación del Municipio está en marcha, las necesidades son muchas y en todos los frentes se trabaja con redoblados esfuerzos para regresar la grandeza que se merece al pueblo Sanmartinense.