*Se trata de un cárcamo de agua.
Coxcatlán, S.L.P.- La alcaldesa Ibeth Arenas Vidales acompañada por el titular de la Coordinación de Desarrollo Social (CODESOL): Lic. Omar Alberto Soni Bulos, esta mañana acudieron a la localidad de Quilico, para llevar a cabo el arranque de una obra prioritaria consistente en la construcción de un cárcamo de agua y 650 metros de tubería; que vendrán a beneficiar a las más de 35 familias.
La mandataria municipal detalló que el cárcamo se edificará en la localidad de “El Pescadito”, abonando a mejorar la calidad de vida de las personas, aunado a eso se estará facilitando su higiene personal y la limpieza del hogar, sobre todo en esta época de contingencia sanitaria, dónde el vital líquido no puede faltar.
En ese sentido, Víctor Ortega Reyes: Comité de Obra del Agua, expresó que desde hace más de 10 años, han acudido a diversas instancias estatales y federales, pero no han recibido respuesta alguna, y hoy gracias al compromiso de trabajo de la alcaldesa Ibeth Arenas Vidales se pudo aterrizar el proyecto e iniciar con la construcción de la magna obra de gran impacto social.
“Antes teníamos que bajar hasta El Pescadito con tambos de con capacidad de 20 litros y caminar por un par de kilómetros para poder tener agua en nuestra casas, gracias a la maestra Ibeth, ahora ya tendremos. Los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores estarán mucho mejor”, concluyó Víctor Ortega.
Cabe señalar que durante la gira se respetaron todos los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.