• En la primera mesa de trabajo podrían aprobarse dos nuevos desarrollos habitacionales para continuar el desarrollo y progreso del municipio.
Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola tomó protesta a los integrantes de la Mesa Colegiada de Desarrollo Urbano la cual tiene como finalidad autorizar los desarrollos habitacionales conforme a lo establecido en la norma.
Durante su intervención, la jefa de gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola señaló que la aprobación de fraccionamientos en el municipio es uno de los asuntos de mayor relevancia para el Ayuntamiento, pues se busca que los soledenses cuenten espacios dignos que les permitan vivir con calidad, por ello se busca que los nuevos desarrollos sean espacios ecológicos y que cada uno de los desarrollos tengan áreas de donación que conlleve a una sana convivencia.
“La autorización de fraccionamientos es uno de los trámites de mayor trascendencia en el municipio pues no representa sólo un permiso para construcción de casas, sino un compromiso de construcción y creación de espacios habitables con servicios de calidad, áreas modernas, alumbrado adecuado, espacios ecológicos, con áreas de donación en donde se puedan tener escuelas, bibliotecas y todo lo que conlleve al bienestar de las y los soledenses”, señaló.
De acuerdo al director de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón, en las primeras reuniones de la Mesa Colegiada podrían autorizarse dos desarrollos habitacionales, uno de estos ubicado en Fracción Rivera que se encuentra en régimen de condominio, y otro más que se encuentra en la modalidad de condominio horizontal.
La Mesa colegiada de Desarrollo Urbano está integrada por los representantes de diferentes direcciones municipales soledenses, entre estas áreas como Ecología; Protección Civil; Servicios Municipales; Ecología; Transito y Policía Vial; Desarrollo Urbano; Cuerpo de Bomberos; Patrimonio Municipal; entre otros.