BBVA HA LANZADO UNA ALERTA PARA SUS CLIENTES, DESPUÉS DE QUE DETECTARA UNA NUEVA FORMA DE FRAUDE.
Mediante sus cuentas de redes sociales, el banco pidió a sus usuarios no hacer caso si reciben una llamada en la que les pidan una operación «de prueba».
De la misma manera, recordó que bajo ninguna circunstancia se debe proporcionar información confidencial en una llamada telefónica.
«Mantente muy pendiente, los defraudadores todo el tiempo se actualizan y pueden atacar cuando menos lo esperas», escribió BBVA en Twitter.
De la misma manera, hizo un llamado a colgar si solicitan por llamada la «operación de prueba» pues es un fraude.
La entidad bancaria aprovechó para recordar que no llaman para «canjear puntos BBVA por efectivo o alertarte que los puedes perder».
También hizo un llamado a colgar si se solicitan claves de retiro sin tarjeta o que instales algún programa o aplicación de soporte en tu celular.
BBVA nunca llamara a sus clientes, aseveró, para realizar una prueba o sincronización a distancia o pedir un CVV dinámico, el cual sirve para realizar compras.