ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, PRESIDENTE DEL PRI, INTERPUSO UN NUEVO JUICIO DE AMPARO PARA DEJAR SIN EFECTOS LA ALERTA MIGRATORIA QUE SE LIBRÓ EN SU CONTRA CON MOTIVO DE LAS INVESTIGACIONES QUE REALIZA LA FISCALÍA DE CAMPECHE.
Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, interpuso un nuevo juicio de amparo para dejar sin efectos la alerta migratoria que se libró en su contra con motivo de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de Campeche.
El recurso legal promovido por el político aún no ha sido aceptado para su estudio y resolución por parte del juzgado octavo de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México en virtud de que este tribunal dio un plazo de cinco días a Moreno Cárdenas para que precise los términos de su demanda.
Si las precisiones no son hechas llegar al juzgado de distrito, la demanda se tendrá por no interpuesta.
El dirigente del tricolor tiene un plazo de cinco días para aclarar su petición, o de lo contrario se tendrá por no presentado el amparo.
De manera precisa, el tribunal federal requirió al líder del PRI exponer el origen de su queja y además de la alerta migratoria, existe alguna otra medida que impida su salida del territorio nacional.
En el recurso de amparo, el líder del PRI solicitó la protección de la justicia federal contra actos que pudiera llevar a cabo el Instituto Nacional de Migración (INM) y otras autoridades y que pudieran ser violatorios de sus derechos como ciudadano.
Sobre todo, luego de que hace dos semanas aseguró haber sido retenido por las autoridades migratorias en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de su regreso en un vuelo procedente de Francia.
Al respecto, las autoridades migratorias aclararon que la revisión a la que fue sometido fue parte de un “protocolo normal” que se llevó a cabo por una solicitud de las autoridades de Campeche, las cuales lo investigan por presunto lavado de dinero y otros delitos.