De gira por el estado de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la productividad de la refinería de Ciudad Madero aumentó luego de invertir en ella 8 mil millones de pesos.
En dos breves mensajes desde Twitter, el presidente López Obrador destacó que hoy la refinería procesa diariamente 105 mil barriles de petróleo.
Nada que ver con las circunstancias que guardaban estas instalaciones al inicio de su sexenio.
“La refinería Madero, que estaba parada cuando llegamos al gobierno, ahora, después de invertirle 8 mil millones de pesos, está procesando 105 mil barriles diarios de petróleo”, escribió desde su cuenta en la red social López Obrador.
Al hacer ese anuncio, el mandatario federal señaló que visitó la refinería Madero en compañía del nuevo gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, y anunció que regresará con todo el gabinete para apoyar “aún más al pueblo de Tamaulipas”.
Más temprano, el presidente de la República envió su pésame a los familiares del senador, Faustino López Vargas, quien perdió la vida este sábado en un accidente automovilístico junto con su esposa, Pilar Hernández.
“Llegamos a Tampico para supervisar la refinería de Madero. Desde aquí, donde vivía el senador Faustino López Vargas y su esposa Pilar Hernández, que ayer perdieron la vida en un accidente automovilístico, abrazo y transmito mi sentido pésame a sus familiares, compañeros y amigos”, escribió el presidente de México en la misma red social.