LLEGADA DE AIRE CÁLIDO Y SECO GENERARÁ ESTAS CONDICIONES EN ALGUNOS MUNICIPIOS.
La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas alertó de altas temperaturas que se presentarán para este miércoles y jueves en algunas ciudades del estado. Con ello, la probabilidad de incendios forestales aumenta, por lo que llamaron a estar alertas y avisar a las autoridades para que se pueda actuar con rapidez.
Para este miércoles 1 y jueves 2 de marzo se pronostican altas temperaturas en el territorio de Tamaulipas, las cuales van desde 31 grados hasta 46 grados centígrados, esto se debe a la llegada de aire cálido y seco del Oeste.
En la frontera norte de Tamaulipas, las temperaturas oscilarán entre 36 grados centígrados y 41 grados centígrados.
Para los municipios de la zona centro el termómetro podría marcar entre 39 grados y 42 grados centígrados.
Para la zona sur de Tamaulipas, la temperatura puede estar entre 31 grados centígrados y 34 grados centígrados.
Es en los municipios de la región cañera donde se pronostica más calor, pues las temperaturas oscilarán entre 43 grados centígrados y 46 grados centígrados.
“La llegada de aire cálido y seco del Oeste ocasionará un importante incremento en las temperaturas, valores máximos de hasta 45°C en la zona cañera este miércoles y principalmente el jueves”.
La Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas también emitió algunas recomendaciones para la población para estos días de intenso calor:
Evitar exponerse al sol.
Usar ropa ligera de colores claros.
Evitar trabajo físico intenso y prolongado.
Bañarse frecuentemente.
Evitar el ejercicio entre las 12:00 y 17:00 horas.