El CBTis No. 187 de Tamazunchale, a través de su director el Mtro. Mauricio Hernández García, felicita a los alumnos: Oyuki Hernández Hoopo y Pedro Iván Velázquez Hernández, así como a sus asesores: Ing. Martha Aracely Márquez Hernández y Mtro. Sergio Chávez Azuara, por su valioso apoyo para los alumnos, por haber obtenido el pase a la ETAPA NACIONAL del concurso ATHENA – FERIA NACIONAL Y LATINOAMERICANA DE HUMANIDADES, CIENCIAS E INGENIERIA-, el cuál fue convocado a nivel nacional por CONACYT e impulsado en el estado de San Luis Potosí por el COPOCYT (Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología).
Este concurso tiene como finalidad promover, difundir, fomentar y estimular en jóvenes del medio superior, vocaciones por la actividad en humanidades, ciencias e ingenierías, a través del desarrollo de proyectos de impacto social, humanistas, científicos y tecnológicos.
Fue así como estos jóvenes alumnos de este plantel quienes actualmente cursan el 5° Semestre de la Especialidad Administración de Recursos Humanos, fueron seleccionados por el COPOCYT, para representar al estado de San Luis Potosí a nivel nacional, esto en base a sus buenos puntajes que obtuvieron en el pasado concurso estatal denominado XXII Concurso Nacional de Prototipos 2020 y el III Encuentro Nacional de Emprendedores 2020, que coordinó la Dirección General de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETIS) de San Luis Potosí.
Cabe hacer mención que la etapa nacional se celebrara en el mes de Febrero del 2021, teniendo aún pendiente la sede de este evento a nivel nacional, a continuación mencionamos los proyectos que fueron seleccionados a nivel estatal para representar al estado de San Luis Potosí:
• IDILICO – C.B.T.i.s. No. 187 de Tamazunchale.
• DISPOSITIVO PAEA EVITAR EL USO DEL CELULAR AL CONDUCIR – C.B.T.i.s. No. 151 de Matehuala.
• PROYECTO CINTEOTL – COBACH No. 20 de Rio Verde.
Sin duda alguna el trabajo en equipo permite realizar grandes cosas, agradecemos a los padres de familia de estos alumnos, por el apoyo incondicional en cada una de las metas que ellos se proponen y felicitamos a sus asesores por las horas de asesoría destinadas a este proyecto, la pandemia no ha sido impedimento para seguir trabajando por promover y difundir la ciencia entre nuestros estudiantes.