Tras el anuncio que hiciera ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre construir un libramiento para Tamazunchale, en su acostumbrada conferencia mañanera, vendría a resolver un problema añejo de los tamazunchalenses como son los embotellamientos que a diario se viven y los problemas de tráfico que son el pan de cada día.
Fenómeno tal que por primera vez atrajo la atención de las autoridades federales, por lo que se vislumbra una solución definitiva.
Sin lugar a dudas por la información que manejó el mandatario nacional, se deduce que la solicitud del libramiento que le presentó en su momento el Arq. Juan Antonio Costa Medina al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tamazunchale en julio del 2019 será atendida.
Recordemos que el Ex Presidente Toño Costa en Julio del 2019, fue atendido por el Presidente de la República al terminar un evento en el IMSS de Zacatipán, el Ex presidente de Tamazunchale llevaba en mano 4 carpetas con proyectos para presentárselos al Mandatario Nacional y uno de ellos era precisamente el del tan ansiado libramiento.
Toño Costa fue atendido por el Presidente López Obrador y pudo entregar estos cuatro proyectos en beneficio de Tamazunchale.
En la conferencia de prensa mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dió instrucciones al Secretario Federal de Comunicaciones, Jorge Nuño Lara, para buscar la forma de construir el libramiento en Tamazunchale.
Reconoció el Presidente que actualmente atravesar Tamazunchale es difícil, debido a que está rodeado de cerros, por lo que se requerirá una gran obra de ingeniería civil para construir el libramiento.
El Presidente López Obrador ratificó su compromiso de terminar la carretera Valles-Tamazunchale y supervisarla personalmente en un mes, enfatizando la importancia de asegurar su efectividad.