Este lunes, Andrés Manuel López Obrador acusó de corrupción y de coyotaje a un expresidente por haber aceptado ser asesor de una empresa extranjera.
Esa mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó debatir con Felipe Calderón y le ofreció disculpas.
“No es un asunto legal, debe ser un asunto legal, un presidente tiene toda la información estratégica del país, por su cargo establece relaciones, sino es ilegal es inmoral” comentó.
Este lunes, el mandatario federal criticó de corrupto y de coyotaje a un expresidente por haber aceptado ser asesor de una empresa extranjera que tuvo relación con su gobierno.
Sobre esto, el expresidente Felipe Calderón rechazó dichas acusaciones y retó a López Obrador a probar que en su sexenio existió corrupción y tráfico de influencias.
“Yo no voy a debatir con el expresidente. Yo lo único que dije es que expresidentes, porque también lo hizo (Ernesto) Zedillo, lo tengo que plantear, porque siempre digo lo que pienso, soy presidente y debo cuidar la investidura pero no creo que deba callar como momia”, comentó López Obrador este martes.
El presidente también arremetió contra el expresidente Ernesto Zedillo ya que promovió la privatización de los ferrocarriles y cuando terminó su mandato se fue a trabajar como asesor a una de las empresas que se beneficiaron.
“Felipe Calderón tiene relación con las empresas extranjeras, como una empresa que no voy a mencionar su nombre, termina su mandato y se va de consejero. ¿Está bien eso?”, cuestionó.