Su gobierno compensará la falta de apoyos del gobierno federal a agricultores y ganaderos.
*”La Huasteca Potosina será mi prioridad”, afirmó.
Huehuetlán, S.L.P.- El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, en su visita a la localidad de Huichihuayán, en el municipio de Huehuetlán, se comprometió con citricultores a que su gobierno dará apoyos al campo potosino, compensando, con ello, los apoyos que desapareció la Federación a este sector.
El candidato lamentó que los pocos apoyos al campo que hay a nivel federal “son una vacilada”, lo cual se ha sumado a acciones como la desaparición del programa de estancias infantiles o el Seguro Popular, con lo que pareciera que lo que se busca es llevar al país al despeñadero.
Llamó a la ciudadanía a que el 6 de junio, la Coalición logre recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados a nivel federal para, precisamente, evitar que este tipo de decisiones se sigan tomando y que haya un contrapeso en el Poder Legislativo; de igual forma se busca tener mayoría en el Congreso del Estado.
Pedroza Gaitán dijo que la Huasteca Potosina será su prioridad como gobernador y entre los temas que se atenderán en esta región están la seguridad y la salud, ya que recordó que muchos municipios no cuentan con médicos especialistas ni medicinas para atender muchos padecimientos.
“Lo que hagamos este 6 de junio va a tener eco en las generaciones venideras y la responsabilidad es de nosotros; cada una y cada uno de nosotros, en el momento de de votar, estaremos decidiendo qué país queremos para nuestros hijos y nuestros nietos”, dijo el candidato del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular.
En el evento, Octavio Pedroza estuvo acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Pesina Rodríguez; del aspirante a la presidencia municipal de Huehuetlán, José Antonio Olivares Morales; de la aspirante a la diputación local, Yolanda Cepeda Echavarría; del diputado local, Rolando Hervert Lara y del coordinador de enlace con el sector empresarial, Luis Antonio Mahbub Sarquís.