El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, solicitó a las autoridades auditar a todas las agrupaciones religiosas que se practican en San Luis Potosí con la misma intensidad con la que se revisa a la Iglesia, entre las que destacan los cristianos, mormones, testigos de Jehová, con el fin de evitar el enriquecimiento ilícito, tal y como ya ha ocurrido en otras organizaciones.
Refirió que, si se revisan bien, podrían encontrarse con grandes sorpresas por las grandes cantidades de dinero que manejan, pues los el diezmo que dan en otras denominaciones son muy elevadas.
Además, evitó emitir calificativos, pero lo que pese a la predilección del presidente de la República por estos grupos, no significa que deban ser menos claros, sino todo lo contrario, se tienen que hacer bien las cosas, pero debe ser un tema generalizado ya que de otras organizaciones no se conoce el manejo de sus recursos.
Detalló que todos los sacerdotes y las parroquias hacen sus declaraciones fiscales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y pagan a contadores para ello, por ellos todas las religiones deben también ser transparentes con los recursos que recaudan.
De momento, dijo que en las iglesias de San Luis Potosí no se ha detectado que haya manejos irregulares y en caso de que se llegaran a presentar, los contadores tendrían que notificar al auditor interno, quien posteriormente comunicaría la irregularidad a los líderes religiosos.
En lo que refiere al diezmo católico, explicó es especial y consta de un día de salario al año, el cual sirve para pagar los seguros médicos de los sacerdotes de avanzada edad.
ARZOBISPADO PIDE AUDITAR A RELIGIONES
Por
Publicado en