ERA ORIGINARIO DE CHURUMUCO, MICHOACÁN.
Esta mañana de viernes se reportó el fallecimiento de Luis Morales Reyes, arzobispo emérito de San Luis Potosí.
La información fue confirmada más tarde por el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe en un comunicado.
De acuerdo con la información recabada, lo aquejaban una enfermedad desde hace tiempo que lo obligó a limitar sus actividades públicas. Tenía 87 años.
Nació el 5 julio de 1936 y era originario de Churumuco, Michoacán.
En enero de 1999 fue nombrado arzobispo de la Arquidiócesis Potosina por el Papa Juan Pablo II.
El segundo arzobispo emérito falleció este viernes a las 9:40 horas en su casa, en la capital potosina.
El arzobispo nació el 5 de julio de 1936 en Churumuco, Michoacán, y se le ordenó sacerdote en Roma, Italia, en el año 1962.
Entre otros cargos fue obispo de Torreón, y el 20 de enero de 1999 durante una visita pastoral al sureste mexicano, el Papa Juan Pablo Segundo lo nombró arzobispo de San Luis Potosí, cargo en el que tomó posesión el 18 de marzo del mismo año, luego de que aceptó la renuncia del por entonces primer arzobispo Arturo Antonio Symanski Ramírez.
A su llegada a San Luis Potosí, Morales Reyes era presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y su gobierno eclesiástico se caracterizó por intensas campañas de evangelización, la restauración total de la Catedral en coordinación con la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el hecho de que, siendo arzobispo, se responsabilizó de la organización de la primera misa de ordenaciones sacerdotales del arzobispo argentino, Leonardo Sandri, entonces nuncio apostólico y nuevos presbíteros, entre los que se encontraba quien luego sería sacristán mayor de la Catedral Efraín Moreno Aguirre.
Morales Reyes presentó su renuncia en valija diplomática el 5 de julio de 2011, al haber llegado a la edad canónica de 75 años, y fue sustituido por el nombramiento de Jesús Carlos Cabrero Romero, clérigo potosino que para entonces fungía como obispo de Zacatecas hasta el 2 de abril de 2012 y tomó posesión el 16 de mayo del mismo año en territorio potosino.