DOS HAMPONES INGRESAN POR UNA ESCALERA Y PERPETRAN EL ATRACO; SE PRESUME QUE HUYERON A BORDO DE UNA CAMIONETA TIPO SIENNA.
Un botín de 300 mil pesos aproximadamente, crisis nerviosa entre los usuarios e intensa movilización policiaca, es el saldo de un asalto la mañana de este martes a la Oficina Recaudadora Número 4 de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado en el Centro Histórico de la capital potosina.
De acuerdo con información recabada con testigos, los asaltantes fueron dos sujetos jóvenes, morenos; uno vestido de pantalón tipo militar, botas tácticas, camisa y chaleco color negro; otro de pantalón de mezclilla, tenis, playera y gorra en rojo, quienes inicialmente se apostaron en la esquina de las calles Uresti y Cuauhtémoc donde a unos metros de una cámara de video vigilancia se retiraron los cubre bocas y se pusieron a fumar.
Justo frente a ellos está una escalera que lleva a la parte alta del estacionamiento que está sobre la calle de Uresti, pero también lleva a una puerta de acceso al primer piso de la dependencia estatal y fue por ahí por donde ingresaron los dos hampones.
La gente que estaba siendo atendida salió corriendo de las oficinas y los testigos consultados refirieron que los asaltantes corrieron y, presumiblemente abordaron una camioneta tipo Sienna de la marca Toyota en color blanco donde escaparon del lugar; al cierre de esta nota, fuentes de la Fuerza Metropolitana Estatal revelaron que la unidad había sido ubicada en las inmediaciones de la Plaza De los Fundadores y verificaban si se trataba de los delincuentes.
Agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado y peritos realizaron las diligencias al interior de la oficina de Finanzas, mientras que el servicio a los usuarios fue suspendido.