- CON ELLOS SE FINANCIARÁ LA EMERGENCIA SANITARIA: PEDROZA GAITÁN.
- SI NO EXISTIERA LA CRISIS NO SE RECURRIRÍA AL CRÉDITO, SEÑALA.
El titular de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, Daniel Pedroza Gaitán, confirmó que debido a la emergencia sanitaria se implementará la estrategia de reinicio escalonado de las actividades económicas y finanzas públicas en San Luis Potosí, para dar vida a la economía del estado.
En este sentido, el funcionario expuso que luego de que fue presentada la estrategia en la que el Gobierno del Estado contempla reiniciar las actividades de manera escalonada, se buscará reactivar los sectores económicos, educativos, gubernamentales, sociales y recreativos.
Además, reconoció que se buscará la reactivación de la economía local por medio de un crédito adicional hasta por 700 millones de pesos para financiar la emergencia sanitaria, ya que “si no existiera esta crisis no recurrirían al préstamo”, justificó.
El titular de SEFIN, explicó que “vamos a solicitar al Congreso del Estado que nos autorice pedir un crédito hasta por 700 millones de pesos, se establecerá como una línea de crédito, de tal manera de que si no se requieren los 700 no se hará. Esto va a contribuir en desarrollar la economía del comercio, esto va a servir muchísimo”, aclaro.
Daniel Pedroza Gaitán, señaló además que “Si no hubiera ocurrido esta situación, estoy seguro, que no hubiera sido necesario recurrir a un nuevo crédito, la situación imprevista y no deseada obliga a replantear esta situación de la vida económica del estado.
Además se planteará de igual forma al Congreso, una solicitud para desincorporar el terreno que fue destinado para la planta armadora Ford, y así financiar el pago equivalente a la mitad del nuevo crédito, e incluso dijo que se tendrían recursos adicionales para otorgar estímulos a las empresas más vulnerables”, acotó.
El secretario de finanzas, consideró que existe la capacidad para cubrir el pago del crédito, sin el riesgo de generar endeudamiento, pues recordó que parte de la política de no endeudamiento del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras sigue vigente, pero el compromiso es no generar más cargas fiscales y reducir la deuda heredada”, finalizó el funcionario estatal.