Se emprenderán acciones contra las empresas de transporte que operen fuera de la ley
· La revisión de expedientes de aspirantes a concesionario concluirá en las próximas horas
En cumplimiento a la estrategia de movilidad que impulsa el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, y a la instrucción de atender y brindar soluciones a las demandas sociales de las y los potosinos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atendió y estableció una serie de acuerdos con integrantes del gremio taxista de la zona metropolitana que se manifestaron este jueves frente a las instalaciones de la dependencia gubernamental.
El titular de la SCT, Leonel Serrato Sánchez escuchó las inquietudes de los trabajadores del volante, quienes expusieron su inconformidad contra trabajadores de plataformas de transporte que operan de manera irregular en la ciudad y que para ellos representa una competencia desleal frente a quienes realizan su labor de manera digna para llevar el sustento a sus hogares.
Serrato Sánchez explicó a los taxistas que existen disposiciones legales, que avaló la anterior administración estatal de la herencia maldita, que permiten operar a las plataformas de transporte en San Luis Potosí e indicó que únicamente son dos las plataformas que han solicitado permiso para brindar el servicio en la ciudad.
En ese sentido, fue enfático al señalar que se emprenderán acciones administrativas contra las empresas que incumplan la ley y estén operando de manera irregular para dar certeza al gremio transportista.
Respecto al tema de las concesiones, el titular de la SCT puntualizó que el mandatario estatal ha instruido que se entreguen a la brevedad e indicó que para lograrlo el personal de la SCT trabaja en la revisión exhaustiva de los expedientes para dar certeza a las personas que participaron en el concurso celebrado en el 2020.
“Por primera vez se expedirá un título personalizado, con fotografía del concesionario y con una cadena de certificación”, manifestó el funcionario.
Leonel Serrato se comprometió con el gremio taxista, a nombre del titular del Ejecutivo, a regularizar el transporte público en la zona metropolitana y acabar con el transporte irregular, al mismo tiempo que pidió paciencia a los trabajadores del volante para que conforme al plazo establecido por la convocatoria, se entreguen las mil 877 concesiones a taxistas de la zona metropolitana.