CANACOPE OPINA QUE SE VERÁN AFECTADOS ALIMENTOS BÁSICOS COMO ARROZ, HUEVO Y PAN.
Huevo, aceite, pan empacado y otros productos de primera necesidad, fueron los más castigados por la espiral inflacionaria del año 2022, y todo parece indicar que van a seguir subiendo, advirtió Armando Reyes Sías, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE).
Dijo que el alza de precios ha perjudicado en mayor grado el poder adquisitivo, por incrementos que a su vez provocaron bajas ventas para los comerciantes.
Explicó que ese efecto inflacionario afecta directamente a los clientes, que no alcanzan a comprar lo necesario, porque los precios se desataron completamente, y ese es un problema muy grave para la economía familiar.
Precisó que el resumen del año, es en realidad un incremento generalizado a los precios de los productos de la canasta básica.
Para el caso de lo más sacrificado, dijo que los precios más elevados se encuentran en el aceite, el huevo, el arroz, y hasta los rollos de papel sanitario y galletas.
El líder de los comerciantes dijo que de ninguna manera se puede hablar de crecimiento económico en México, si el gobierno ha sido incapaz de controlar los precios, que otra vez suben de manera mucho más acelerada que los salarios.