En promedio se revisaron 150 contratos colectivo de empresas en las que tienen representación, con el objetivo de verificar los porcentajes del incremento salarial correspondiente a este año.
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, dio a conocer que luego de llevarse a cabo las negociaciones de los contratos colectivos, se logró un incremento del 9 por ciento para este 2022 al salario de los trabajadores, del cual 7 por ciento va directo al salario y el 2 por ciento a las prestaciones.
Explicó que en promedio se revisaron 150 contratos colectivo de empresas en las que tienen representación, con el objetivo de verificar los porcentajes del incremento salarial correspondiente a este año.
Apuntó que, con dicho proceso, cerca de 70 mil trabajadores de las diferentes empresas, resultarán beneficiados y admitió que a pesar de la difícil situación económica que enfrentó el país por la pandemia de covid-19, las empresas han estado dando cumplimiento a sus obligaciones, respetando los derechos de los trabajadores.
Por otra parte, dijo que la negociación para las condiciones laborales de los trabajadores de la armadora de General Motors (GM), continúa siendo uno de los pendientes que serán desahogados en próximas semanas, por lo que no darán marcha atrás para evitar que se violenten los derechos de los trabajadores.
Recordó que a inicios del mes de febrero, cerca de 6 mil trabajadores de la planta de GM, instalada en Silao, Guanajuato, optaron porque un sindicato independiente los representara, en la relación laboral ante la empresa, situación que no ocurrió en San Luis Potosí.