• En esta administración, se han autorizado 50 desarrollos habitacionales en puntos como la carretera a Matehuala y a Rioverde, y cerca de cabecera municipal.
Con la finalidad de que las y los soledenses tengan mayores alternativas de vivienda e incremente el desarrollo socio-económico en el municipio, la Dirección de Desarrollo Urbano ha autorizado en lo que va de la administración 50 proyectos habitacionales tras un análisis exhaustivo e integral que comprende la aportación de distintas áreas.
José Gabino Manzo Castrejón, titular del área, expresó que por indicaciones de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, actualmente se ejecutan estos desarrollos de vivienda en carretera Matehuala, carretera a Rioverde y aledaños a la cabecera municipal, previo a un trabajo minucioso de supervisión y requerimientos que las empresas deben cumplir por parte de la mesa colegiada.
“Hoy, a la gente no le interesa desplazarse mucho para vivir, entonces busca lugares ya urbanizados con servicios, además de que uno de los principales oferentes de crédito que es Infonavit busca que las viviendas estén dentro de perímetros de contención determinados para poder entregar los créditos”, señaló.
Añadió que el desarrollo económico y la ampliación de la ciudad, obliga a que cada vez más empresarios de la construcción busquen establecer sus inversiones en tierra soledense, ya que es un sector en donde se proyecta un importante progreso económico.
Estos 50 fraccionamientos se encuentran en distintas etapas de construcción, y serán garantía de vivienda digna para familias no sólo de Soledad de Graciano Sánchez, sino de municipios cercanos: “es importante satisfacer la demanda, que actualmente se encuentran en la búsqueda de un nuevo hogar, especialmente de aquellas que requieren inmuebles de interés social”.
Finalmente, Manzo Castrejón afirmó que Soledad de Graciano Sánchez aún cuenta con tierra disponible y se brindan las condiciones necesarias para impulsar el crecimiento urbano, y responder a la demanda de vivienda que actualmente tienen las y los soledenses.