*DERIVADO DE LAS POLÍTICAS DE AJUSTE SALARIAL ANUNCIADAS POR EL AYUNTAMIENTO Y A UN ANÁLISIS DE LA NOMINA Y DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES.
El día de ayer 26 de agosto del 2020 en un hecho inédito, personal del área jurídica del Ayuntamiento de Tamazunchale notificó la rescisión de contrato a dirigentes de los 3 sindicatos municipales, todo ello derivado de las políticas de ajuste salarial anunciadas por el ayuntamiento y a un análisis de la nómina y desempeño de sus funciones.
Palabras más palabras menos en el documento que fue entregado a cada uno de los dirigentes sindicales y en términos generales se especifica que… “a partir de hoy 26 de agosto del 2020 el municipio de Tamazunchale ha determinado rescindirle la relación de trabajo que la unía con el mismo, derivado de la investigación administrativa a la que fue citada en tiempo y forma”……. “de acuerdo al citatorio de fecha 13 de agosto del año en curso”… “mismo que le fue notificado en la misma fecha …..”.
A saber; las personas a quienes les fue girado el anterior documento son del sindicato STSMT Josefina Trejo Morales, Araceli Mayorga Carranza, Cleotilde Rubio Loredo, del sindicato SITAT Graciela Elizalde Flores y Emma Idania Rivera Soto, así mismo del sindicato SUTSMO de PMT Carlos Hiram Rodríguez López y Deyanira Hernández Corona.
A decir de los trabajadores del ayuntamiento lo anterior se marca como un hecho inédito, pero al mismo tiempo como el cumplimiento de una de las promesas de campaña del actual alcalde municipal cuando expresó que en su gestión “haría una revisión exhaustiva de la nómina, aplicando la justicia y la equidad en cuanto a la remuneración de los salarios de los trabajadores”.
Se comentó también que todo está siendo llevado a cabo dentro de un proceso legal y apegado a derecho por lo que las partes afectadas tienen 2 meses para emitir alguna contestación al respecto.
El presidente municipal Toño Costa habrá de dar a conocer lo anterior a la ciudadanía en una rueda de prensa, ya que hasta el momento ningún presidente municipal había efectuado la reducción de la nómina tocando los intereses de las dirigencias de los grupos que ya se habían formado desde hace años al interior de la administración municipal de Tamazunchale.