Colaboradores del Ayuntamiento de Tamazunchale que preside Toño Costa, adscritos al Instituto Municipal del Deporte a cargo del Profr. Juan Enrique Espinoza Barrera acudieron a la localidad de Santa María Picula para brindarle mantenimiento al escenario deportivo, trabajos de chapoleo y limpieza.
Más que incidir en que los jóvenes tengan actividades deportivas en estos momentos de pandemia, por el Covid-19, la intención del Ayuntamiento es evitar que la maleza genere moscos que propaguen, dengue, zika o Chikungunya, incluso alimañas, como ha sucedido en otros escenarios donde los trabajadores han tenido que sortear la presencia de serpientes.
Además de los servicios de mantenimiento en otros espacios, el personal del INMUDE no descuida las áreas municipales, tal es el caso de la Unidad Deportiva Tamazunchale y el Estadio Deportivo Solidaridad. También la cancha municipal, recibió la instalación de luminarias por parte de alumbrado público, gestión del director del INMUDE ante Toño Costa, varias lámparas estaban deterioradas; sin embargo ahora la iluminación es mejor.