Un bar en el que conviven estudiantes universitarios y se presentaban strippers fue clausurado por personal municipal en el estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en el bar con razón social El Tequibus, ubicado en la comunidad de Tilcuautla, del municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública determinaron clausurar el establecimiento de venta de bebidas alcohólicas.
Según el ayuntamiento, la clausura se debió a que el establecimiento presentó diversas irregularidades, sin embargo, la autoridad municipal no detalló estas y se limitó a informar que darían “parte a las autoridades competentes para integrar los correspondientes procedimientos”.
En la zona donde se ubica el establecimiento también convergen dos institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); un campus de la Universidad LaSalle, así como la Universidad del Futbol y el Centro Cultural Europeo. También se encuentran oficinas administrativas de la Secretaría de Educación Pública del estado, entre otras dependencias.
Además del Tequibus en el perímetro se ubican diversos bares cuya jurisdicción es responsabilidad del municipio de San Agustín Tlaxiaca.