INTERNACIONAL

BENEDICTO XVI, LISTO PARA “EL ENCUENTRO DEFINITIVO” CON DIOS: EXVOCERO DEL VATICANO

FEDERICO LOMBARDI, DETALLÓ QUE EL 7 DE MAYO FUE CUANDO SE REUNIÓ POR ÚLTIMA VEZ CON BENEDICTO.

Benedicto XVI se siente listo para “el encuentro definitivo” con Dios, así lo expresó Federico Lombardi, quien fue director de la Oficina de Prensa del Vaticano entre los 2006 y 2016.

En entrevista, el sacerdote jesuita recordó que Joseph Aloisius Ratzinger siempre se despide “regalándote una bellísima sonrisa y se siente listo para el encuentro definitivo con el Señor”.

Federico Lombardi además dijo que en su último encuentro con Benedicto XVI le quedó “la idea de es un hombre que, pese a su fragilidad, transmite serenidad. Gracias, creo, a una intensa vida de oración”.

El jesuita detalló que el 7 de mayo fue cuando se reunió por última vez con el exlíder religioso, para contarle sobre las novedades del premio de la Fundación dedicada a él.

“Benedicto XVI, que en abril cumplió 95 años, conserva aún una lucidez mental formidable. Tiene una memoria y una capacidad de conexión realmente notables para su edad”, dijo.

Destacó que “es un hombre de estudio” y lo definiría como un Papa teólogo y con las ideas muy claras: “En los diálogos conmigo siempre habló en italiano y no en alemán”, idioma que aprendió cuando estudiaba teología en Frankfurt, donde fue ordenado en 1972.

Solo a veces, dijo, hablaba en alemán, cuando conversaba con su secretario Mons. Georg Gänswein, y “tenía la fineza de repetir en italiano las mismas cosas”, aunque no era necesario.

¿A DÓNDE SE IRÍA EL PAPA FRANCISCO SI RENUNCIA? EL PONTÍFICE LO RESPONDE

También recordó que pudo acompañar a Benedicto XVI “por casi todo su pontificado desde 2006 hasta su renuncia el ministerio petrino en febrero de 2013″.

El pasado 11 de julio, se difundió la noticia sobre la supuesta muerte de Benedicto XVI, pero se trató de una noticia falsa.

A principios de año, un informe sobre abusos sexuales a menores cometidos en la archidiócesis de Múnich, dado a conocer en la capital bávara, acusaba al Papa emérito de haber encubierto a cuatro sacerdotes que cometieron abusos sexuales, durante su cargo como arzobispo (1977-1982). Ratzinger negó contundentemente las acusaciones.

Antes de convertirse en prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, Ratzinger fue arzobispo. En 2013, vencido por la edad y la salud, pero sobre todo por el Vaticano, el Papa alemán anunció su renuncia al pontificado. Se trató de una decisión histórica no vista desde hace 600 años.

MÁS POPULARES

Arriba