INTERNACIONAL

BIDEN DA “LA VUELTA” A TRUMP EN PENSILVANIA Y GEORGIA Y ESTÁ MUY CERCA DEL TRIUNFO

Jose Biden podría convertirse En el virtual ganador de la elección presidencial en Estados Unidos, luego de remontar los resultado en Pensilvania y Georgia.
Cerca de las 08:00 horas de la Ciudad de México el demócrata tomó la ventaja en Pensilvania, estado que otorga 20 votos electorales y que por sí mismo le daría el triunfo.
Cuenta con 3.29 millones de votos (49.5 por ciento), frente al 3.28 millones (49.4) de Donald Trump.
Durante la madrugada el demócrata también le dio la vuela en Georgia, que da 16 votos electorales, aunque su ventaja es mínima, de poco más de mil sufragios frente a Donald Trump. Actualmente Biden cuenta con 264 votos electorales, de los 270 necesarios, según la proyección de AP. La cadena con sede en Atlanta, CNN, le da sólo 253, ya que aún pone en duda Arizona.
Si Biden confirma el triunfo en Pensilvania será el próximo presidente de Estados Unidos. Si sólo confirma Georgia requeriría vencer en alguno de los otros pendientes cuyos conteos aún están pendientes: Nevada, Arizona y Carolina del Norte.

Biden ha vencido en Michigan, Wisconsin, Hawái, Minnesota, Nuevo Hampshire, Oregon, Washington, California, Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, el Distrito de Columbia, Colorado, uno de los votos de Arkansas, tres de los 4 que otorga Maine y además logró un sorpresivo triunfo en Arizona.

Mientras tanto, Trump se ha llevado los estados de Texas, Florida, Iowa, Ohio, Utah, Idaho, Misuri, Montana, Wyoming, Dakota del Norte y del Sur, Nebraska (con 4 votos de los 5 que se disputan), Luisiana, Arkansas, Oklahoma, Alabama, Tennessee, Misisipi, Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Carolina del Sur, Kansas y un voto electoral de Maine.

«VAMOS A GANAR ESTA CONTIENDA», ASEGURA BIDEN EN MENSAJE

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, nuevamente ofreció un mensaje a los estadunidenses

Biden, quien va arriba en las proyecciones, aseguró que la victoria es muy cercana y Trump saldrá de la Casa Blanca.

Seremos los primeros demócratas en ganar Arizona en 24 años’, apuntó

‘Números récord de toda raza y religión escogieron el cambio, en lugar de lo mismo’, dijo.

Kamala Harris, aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos se mostró optimista ante las proyecciones que le dan la victoria.

Se esperaba que Biden apareciera junto con Kamala Harris en el mensaje de calma ante el avance de los conteos electorales.

El demócrata dijo que esperará el final del conteo y se siente seguro de su victoria.

BIDEN NO DEBERÍA DECLARAR SU VICTORIA; YO TAMBIÉN PODRÍA, RECLAMA TRUMP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este viernes que su rival demócrata, Joe Biden, «no debería declararse» como ganador cuando las proyecciones de los medios lo indiquen, porque las demandas presentadas por su campaña sobre el resultado de las elecciones «acaban de empezar».

TRUMP SE AFERRA A LA VÍA LEGAL: «NUNCA DEJARÉ DE LUCHAR» POR LA REELECCIÓN

«Joe Biden no debería declarar injustamente que ha ganado la oficina de la Presidencia. Yo también podría hacer esa declaración. ¡Los procedimientos legales acaban de empezar!», escribió el presidente Trump en Twitter.

El presidente se pronunció así a pesar de que él mismo ya declaró falsamente que había ganado las elecciones, algo que hizo la misma noche electoral.

El tuit de Trump llegó después de que salieran a la luz los planes de Biden de dar un discurso a la nación en horario de máxima audiencia este viernes, en una jornada en la que consiguió arrebatar al mandatario la ventaja en los estados clave de Pensilvania y Georgia.

Sin embargo, a medida que avanzaba la tarde parecía más improbable que los medios fueran a proyectar una victoria para Biden este mismo viernes, dado lo ajustado del conteo en Pensilvania y otros estados.

Una victoria en Pensilvania permitiría a Biden superar la barrera de 270 delegados en el Colegio Electoral que se requieren para asegurarse la Casa Blanca: si se impone en Pensilvania ya llegaría a 284 o 273 dependiendo de si se cuenta o no Arizona, según las proyecciones de los principales medios. La vía de Trump a la reelección es cada vez más estrecha y pasa necesariamente por sendas victorias tanto en Pensilvania como en Georgia, además de en otros estados clave.

MÁS POPULARES

Arriba