EL CASO SE REGISTRÓ EN LAS INMEDIACIONES DE LA TIENDA DE AUTOSERVICIO.
Fue reportado en Santa María del Río, el primer caso de COVID-19, de acuerdo a la página oficial del municipio.
De manera extraoficial se indica que el caso se registró en las inmediaciones de la tienda de autoservicio.
En el área donde fue detectado el posible caso de COVID-19, fue restringida, no se pueden acercar al área, inclusive ahora se ha pedido a los vecinos de esa zona que no salgan de sus casas, por el bien de ellos mismos. Los acceso a cabecera estaban restringidos desde hace una semana y ahora la restricción ha sido más estricta, según se puede leer en el muro de la página oficial del municipio.
En caso de tener que acudir cerca de este lugar, se solicita a la población mantener las medidas sanitarias correspondientes, como lo son el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, así como el constante lavado de manos, pero sobre todo, mantener la sana distancia.
Además las autoridades municipales por sus propios medios, mantienen resguardada el área con agentes policiales, para que la gente se mantenga en sus domicilios.
Se informó que ahora, para entrar a cabecera solamente será a través de la calle Fray Diego de la Magdalena, mientras que para salir, será a través de la calle Primo Feliciano Velázquez, quedando bloqueado el paso de entrada y salida por la gasolinera del municipio, por donde se detectó el probable primer caso de COVID-19.
Se espera que durante la rueda de prensa matutina de la Jurisdicción Sanitaria 3 y en la de los Servicios de Salud del Estado, se haga público el caso.
Con información de Planoinformativo.