SU CAPTURA ABRE PUERTA A INDAGAR NEGOCIOS CON LA DEPENDENCIA.
El inicio de acciones penales en contra del empresario Gabriel Salazar Soto abre la puerta para que se abran otros relacionados con los contratos de sus empresas con la Secretaría de Salud en la pasada administración, aseveró el vocero de Ciudadanos Observando, José Guadalupe González Covarrubias.
El activista indicó que la Fiscalía General del Estado ya se había tardado en consignar a Salazar Soto. Indicó que a través de los reportes de la Auditoría Superior del Estado, se conocían los mecanismos mediante los que cometió el fraude contra las arcas públicas de la Secretaría de Salud en complicidad con la extitular, Mónica Rangel Martínez.
Consideró que “hay elementos sólidos que abrirán más procesos contra ese personaje”.
La organización también presentó una denuncia en contra de Gabo Salazar, por lo que se refiere estrictamente al uso de recursos públicos.
Covarrubias González recordó que todavía hay casos pendientes, como una posible imputación por el robo de identidad para cometer fraude en agravio de las finanzas públicas.
En este último caso recordó que la denuncia ya está lista desde el año 2019 y hay otra denuncia en la Unidad de Inteligencia Financiera, el asunto de Invercorp y el proyecto del rascacielos.
Aseguró que también se encuentran muy avanzadas las investigaciones por una licitación simulada en la Secretaría de Salud por más 3 millones y medio de pesos desde los tiempos de Mónica Rangel, punto que se agrega a la enorme cantidad de materiales de prueba de la ASE.
Por la noche, se supo extraoficialmente que el empresario fue vinculado a proceso y bajo prisiòn preventiva justificada.