SEGÚN LA FGE, FUERON APREHENDIDOS EL MISMO DÍA DE LOS HECHOS, EN CIUDAD VALLES
Cuatro hombres que podrían estar relacionados en el homicidio del presidente local de la Coparmex, Julio César Galindo, fueron detenidos el mismo día de los hechos en el municipio de Ciudad Valles.
El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, informó que los sospechosos fueron detenidos en Valles luego de que se detectó que se desplazaban en un vehículo con características similares a la unidad que presuntamente había participado en el homicidio del empresario, ocurrido el pasado día primero en esta capital.
Dijo que luego de que se tuvo conocimiento del hecho, suscitado en la avenida Del Potosí, en la colonia Lomas Primera Sección, se realizaron los primeros actos de investigación y tuvieron información de testigos y de videograbaciones, características que permitieron individualizar el vehículo participante, y que ocuparon los agresores, tratándose de una camioneta Ford Lobo obscuro.
La información obtenida se transmitió al Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y Feminicidios de la dependencia, quien ordenó el aseguramiento del vehículo, acuerdo ministerial que fue comunicado de manera inmediata a la Policía de Investigación de las diferentes zonas operativas del estado.
El funcionario manifestó que, a las ocho de la noche del mismo día, personal operativo de la Fiscalía tuvo a la vista en el entronque que se forma en la carretera de cuota con la libre al acceso a la zona metropolitana de Ciudad Valles, una camioneta con las características referidas y consecuentemente le marcaron el alto.
El conductor realizó acciones tendientes a eludir la actuación policial y tanto el conductor como los ocupantes de la camioneta se resistieron por medios violentos a la intervención policial.
Los detenidos fueron identificados como Rudy “N”, de 34 años de edad; Ramiro “N”, 34 años; Abel “N”, de 31 años y Nicolás “N” de 36 años de edad, respectivamente; fueron detenidos en flagrancia, ya que en ese momento portaban dos armas de fuego y droga, siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Séptima Delegación de Ciudad Valles.
El fiscal Federico Garza Herrera dijo que, gracias a las pruebas de balística realizadas, se logró determinar la existencia de coincidencia entre una de las armas aseguradas y los indicios balísticos encontrados tanto en el lugar de los hechos como en la necropsia practicada.