MEXQUITIC.- A través de un cateo la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en la entidad localizó un camión torthon, que en su interior contenía despensas con diversos productos, mismos que presumiblemente serían utilizadas con fines electorales, lo que está prohibido por la ley, los hechos ocurrieron en una propiedad del Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona.
La Fiscalía General del Estado informó que luego de recibirse la noticia criminal la tarde del jueves de que en un taller de la calle Centro del Campanario, en donde presuntamente se guardaban despensas, la instancia electoral de procuración de justicia comenzó con las investigaciones y solicitó, a través del Ministerio Público especializado, una orden de cateo a ese lugar que pertenece al municipio en mención.
Una vez que el mandamiento fue otorgado por un Juez de Control, personal de la Policía de Investigación de la Zona Rural y los Servicios Periciales ingresaron al inmueble y localizaron el camión blanco tipo torthon con las despensas, las cuales están siendo contabilizadas.
En estas diligencias, se contó con el apoyo de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes resguardaron el perímetro de ese lugar.
La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales mantiene las indagatorias y seguimiento a este caso, a través de una carpeta de investigación que abrió por esos hechos.