El acuerdo firmado con el INSABI, cederá la rectoría de los Servicios de Salud de San Luis Potosí a la Federación, no obstante, el gobernador Juan Manuel Carreras López, señaló que luego de sostener una reunión con el presidente del país Andrés Manuel López Obrador y directivos del instituto, buscarán un acuerdo que garantice aspectos fundamentales.
En este sentido, explicó que el primero aspecto que se buscará es que el avance gradual de la gratuidad no implique que reducirá la calidad de los servicios de salud, tutelados por el gobierno estatal. “Desde hace varios años se le ha reconocido a San Luis Potosí con los primeros lugares a nivel nacional en la distinción de Caminando a la Excelencia”, recordó.
Posteriormente, el mandatario expuso que la mesa de acuerdos, también abordará una ruta crítica para conocer cuál solución será planteada para atender la parte que corresponde a la deuda acumulada que sostiene aún los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
Dijo que en ese renglón “queremos ser muy precisos, porque hemos logrado en ejercicios anteriores, reducir hasta en un 60 por ciento el monto de la deuda y pasivos que sostenían los Servicio de Salud en San Luis Potosí, esperamos que pueda continuar de esa forma”, añadió.
Carreras López, sostuvo que lo más importante es que todos los potosinos puedan continuar con un servicio de atención médica de calidad y accesible. “Yo lo dividiría en dos momentos, por un lado, toda la etapa para generar los acuerdos que le den certeza a los Servicios de Salud y por el otro, la forma en la que será realizada la operación en los próximos años y que seguramente tendrá su consolidación incluso en una próxima administración gubernamental”, explicó.
También, señaló que todos esos procedimientos deberán recorrer una ruta legal en la que deberán ajustarse la legislación local y otros ordenamientos.
Por otra parte, se le preguntó en torno a la situación de inseguridad que se presenta en la entidad, y reconoció la incidencia delictiva, no conoce de fronteras.
Destacó que durante la reunión de la Mesa de Paz y Seguridad, revisaron el tema que corresponde al fenómeno de inseguridad presente en la vecina entidad de Guanajuato. “Ahí vemos que la incidencia delictiva ha tenido algunos repuntes, por desgracia, el fenómeno de la inseguridad no conoce de fronteras”, reiteró.
Carreras López, anunció que será desplegada una estrategia conjunta con el gobierno de Guanajuato, enfocada a contener la delincuencia y combatirla hasta reducir la incidencia registrada.
CEDEN SERVICIOS DE SALUD A GOBIERNO DE AMLO
Por
Publicado en