• En noviembre, más de 400 funcionarios municipales de las cuatro regiones, fueron capacitados en temas de recaudación, ley de ingresos y hacienda municipal.
Continuando con la estrategia marcada por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, del fortalecimiento de las haciendas municipales que redunden en la mejora en el servicio a las y los potosinos de las cuatro regiones de la entidad, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) y la Auditoría Superior del Estado (ASE), ofrecieron en noviembre cursos sobre simplificación administrativa, recaudación y hacienda municipal para los ayuntamientos.
La dependencia detalló que esta capacitación busca mejorar la administración financiera, ya que es pieza clave para que una institución pública pueda concretar sus objetivos, por lo que el cumplimiento de las necesidades de un municipio requiere que los ayuntamientos recauden, gestionen y apliquen, conforme a la legislación correspondiente, recursos públicos.
En noviembre se presentó un logro más de esta administración estatal, al capacitar a más de 400 funcionarios en temas financieros, con la finalidad de generar más recursos para el desarrollo de infraestructura básica, acciones que permitirán incrementar su productividad y competitividad como municipios.
Para la CEFIM un manejo transparente, eficiente y efectivo de las haciendas municipales, permitirá a los gobiernos aprender cómo dar mejores resultados con menos recursos; con cada acción que sumemos al capacitar al personal en los municipios, abonamos para que la ciudadanía vea el beneficio directo.
Cabe destacar, que la CEFIM promueve la implementación de una cartera de cursos como parte de sus servicios institucionales, que de manera gratuita brinda a las autoridades municipales.