Para evitar rupturas al interior del Partido Acción Nacional (PAN), se dio a conocer que el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, ofreció al alcalde con licencia, Xavier Nava Palacios y a la diputada local Sonia Mendoza, contender por una diputación federal por la coalición “Sí por San Luis Potosí”.
De acuerdo a información proporcionada de gente del Comité Directivo Estatal del PAN a Xavier Nava se le ofreció el distrito V federal con cabecera en la capital, el cual históricamente ganado Acción Nacional, mientras que a Sonia Mendoza se ofreció contender por el VI Distrito.
Versiones extraoficiales señalan que el alcalde con licencia ya había aceptado la candidatura, pero ha solicitado que no se haga pública y esperan que Mendoza Díaz hago lo propio pues, aunque tenía otras ofertas para contender por la gubernatura de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano esta no se ha concretado.
Marko Cortés tomo la decisión de ofrecer estos cargos para conciliar y evitar una ruptura, ya que esperan ganar la gubernatura de San Luis Potosí con Octavio Pedroza Gaitán a través de la alianza “Sí por San Luis Potosí”.
Cabe recordar que Josefina Salazar Sáenz es actualmente diputada federal por el distrito V, y quien busca la reelección; mientras que el PRD actualmente tiene el distrito VI con la legisladora Guadalupe Almaguer Pardo.