Javier Hernández fue anunciado por el equipo de LA, a donde llega con el compromiso de reemplazar a Ibrahimovic, pero con la motivación de ser el mejor pagado de la MLS
LOS ÁNGELES.- Javier Hernández se convirtió oficialmente en nuevo elemento del LA Galaxy de la MLS. El ariete azteca pone fin a su etapa de casi 10 años en el Viejo Continente y ahora será uno de los jugadores mejores pagados de Estados Unidos.
A través de Twitter, el conjunto angelino anunció el traspaso de “Chicharito”, quien llega con la presión de remplazar a Zlatan Ibrahimovic.
El exjugador de Chivas contará con un apoyo importante por parte de la afición gracias a la gran cantidad de mexicanos que viven en Los Ángeles. Cabe destacar que Hernández coincidirá en su nuevo equipo con su compañero en el Tri, Jonathan dos Santos y el exdirectivo de la Selección Mexicana, Dennis Te Kloese.
Hernández, quien debutó en 2006 con Guadalajara en un partido ante Necaxa, brilló con el Rebaño Sagrado antes de emigrar a Inglaterra. En su último torneo como rojiblanco, Javier anotó 10 goles en 11 partidos disputados.
En el verano de 2010, “Chicharito” debutó con Manchester United y cosechó grandes números en su primera campaña. Se ganó un lugar en la alineación estelar y fue titular en la Final de Champions League que perdieron los Red Devils frente al Barcelona.
Su etapa en el United finalizó en 2014 con 59 goles en 157 compromisos y Real Madrid se hizo de sus servicios. Con los Merengues, Hernández sólo estuvo una temporada y aunque tuvo un paso discreto, sigue siendo recordado por su actuación ante el Atlético en Champions. En la Casa Blanca, el ariete registró 9 dianas en 33 duelos.
En 2015, “Chicharito” emigró al balompié de Alemania tras ser fichado por el Bayer Leverkusen, equipo donde logró convertirse en el referente y se ganó el cariño de la afición por sus goles. Con el conjunto teutón estuvo 2 años y sumó 39 goles en 76 encuentros.