ESTÁ FALLECIENDO GENTE DE ENTRE 35 Y 50 AÑOS DE EDAD
Con las cifras cuesta arriba, la pandemia de coronavirus Covid-19 arrojó un saldo de siete personas muertas, para arrojar un saldo total de 5 mil 761 muertes desde marzo de 2020.
Los laboratorios confirmaron 443 diagnósticos positivos de contagio, durante las 24 horas previas a las 7 de la mañana de este lunes. La mayor parte de los brotes, se atribuyen a actividades de sobremesa y espacios de corta distancia, donde quienes participan en las reuniones y convivencias, se quitan el cubrebocas.
De acuerdo a la propia Secretaría de Salud, se están multiplicando las muertes en personas cuyas edades oscilan entre los 35 y los 50 años.
Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, informó que del 13 de marzo de 2020 hasta este 2 de agosto, las listas oficiales consignan 70 mil 679 diagnósticos positivos a coronavirus confirmados, de 212 mil 175 personas estudiadas, análisis que han descartado 140 mil 747 personas.
En el lapso considerado el recuento es de dos personas fallecidas en la ciudad de San Luis Potosí, dos de Ciudad Valles, una en Real de Catorce, una de Ciudad del Maíz y una de Santo Domingo.
Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud en San Luis Potosí, alertó que prácticamente se duplicó el número de casos de una semana a otra, y que las personas que no acudieron a vacunarse son la gasolina perfecta para distribuir el virus y seguir generando enfermedades graves y hospitalizaciones con desenlace fatal.