PT SE QUEDA CON EL VERDE Y PANAL; “SÍ, POR SAN LUIS” VA POR 57 ALCALDÍAS
Dos coaliciones se quedaron firmes para la gubernatura del Estado, mientras que “Sí por San Luis” también participará por catorce de los quince distritos y 57 de las 58 alcaldías. El Partido Verde se queda con el Partido del Trabajo por la gubernatura, y Morena y Movimiento Ciudadano –hasta ahora- van solos.
La coalición “Sí por San Luis Potosí” conformada por los partidos políticos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Conciencia Popular, presentó solicitud para diputados y ayuntamientos. Será dictaminada en diez días.
En el esquema de “Sí por San Luis”, el PRI contenderá por los distritos I con sede en Matehuala; III, de Santa María del Río; IV, de Salinas de Hidalgo; VIII, San Luis Potosí; XI, de Cárdenas; XII, de Ciudad Valles, y XIV, de Tancanhuitz de Santos.
El PAN tendrá los distritos II, VI y VII, en San Luis Potosí; X, en Rioverde; XIII, en Tamuín y XV, en Tamazunchale.
Para el PRD será el distrito V con sede en Soledad de Graciano Sánchez, bastión del “gallardismo”, y para Conciencia Popular sería el distrito IX con sede también en Soledad de Graciano Sánchez.
La coalición “Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí”, quedó integrada para la Gubernatura por los partidos políticos Del Trabajo, Nueva Alianza San Luis y Verde Ecologista de México, y para el caso de ayuntamientos y diputados presentaron solicitud a través del Verde pero aún está en desahogo y requerimiento para resolver.
El Partido Movimiento de Regeneración Nacional no participará en el siguiente proceso electoral con coaliciones partidarias. Tanto para la gubernatura como para las 58 alcaldías y los quince distritos electorales locales, se presentarán con candidatos propios.
Sin embargo, presentarán un recurso de inconformidad ante el Comité Ejecutivo Nacional del Morena, por vicios en la convocatoria enviada para integrar las fórmulas de candidatos a diputados locales y alcaldías.
Pretenden la nulidad de la convocatoria enviada por la dirigencia nacional y crear su propio sistema de elección de candidatos.
Con información de Martín Rodríguez / PULSO.