Uncategorized

COEPRIS SUSPENDE TIENDA DEPARTAMENTAL EN CIUDAD VALLES POR INCUMPLIR PROTOCOLOS SANITARIOS

• No efectuaron filtros sanitarios para evitar contagios por COVID-19 entre el personal y de los clientes.
• Se realiza el seguimiento y reforzamiento de los protocolos de protección; así como instar en la aplicación de los mismos.
• Ante la detección de casos confirmados entre el personal, se emitieron recomendaciones y se implantó la vigilancia epidemiológica en el resto del personal.
Los Servicios de Salud de San Luis Potosí a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en la huasteca norte, realizaron la suspensión de actividades de una tienda departamental ubicada en la zona centro de Ciudad Valles; por incumplir los protocolos sanitarios ante la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2.
De acuerdo con la investigación efectuada, el establecimiento no cumplía con las medidas para evitar contagios, teniendo en cuenta que no contaba con señaletica que indicara la sana distancia, en los escritorios de atención a clientes no se tenían con dispensadores de gel antibacterial, por lo que se estableció la suspensión de las actividades hasta la corrección de las medidas.
Otro de los motivos para inhabilitación fue la inoperatividad del filtro sanitario y toma de temperatura para detectar al personal y a clientes con sintomatología respiratoria; lo que ponía en riesgo la salud de los mismos trabajadores y de los clientes que acuden al lugar.
El doctor Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 dijo que, la coordinación de Epidemiología realizó un estudio por casos confirmados dentro del personal de la tienda; arrojando hasta el momento de la plantilla laboral de casi 60 empleados, resultaron 12 trabajadores contagiados, mismos que se encuentran en total aislamiento de manera ambulatoria.
Destacó que de acuerdo a las acciones, el personal identificado se canalizó a la unidad de salud referente para que sea esta quien de seguimiento de su evolución; así mismo a aquellos que presenten en los próximos días algún síntoma sospechoso, deberá acudir a la unidad para la toma de muestra para confirmar o descartar si es portador del nuevo virus.
El funcionario señaló que se implementó la vigilancia epidemiológica en el resto del personal, fomentando el uso obligatorio del cubrebocas, el lavado de manos frecuentemente y la convivencia laborar mayor a un metro y medio de distancia; así como aquel trabajador que pudo ser contacto directo y comience a presentar síntomas respiratorios debe aislarse de forma inmediata.
Castillo Morales refirió que estas acciones van encaminadas en cortar la cadena de transmisión del virus; sin embargo recalcó que es importante que la población tome en cuenta al entrar a establecimientos de este tipo se cumplan con los protocolos sanitarios que reduzca el posible riesgo de contagio de COVID-19.

     

MÁS POPULARES

Arriba