*El legislador panista anunció también la apertura de una casa de enlace para la zona Huasteca en mayo próximo.
El Senador Marco A. Gama Basarte recibió el bastón de mando de autoridades comunales y representantes de las 16 comunidades indígenas de la zona Tenek del municipio de Ciudad Valles, con quienes acordó trabajar de manera coordinada para atender sus necesidades.
En ceremonia tradicional a la que asistieron más de 350 habitantes de comunidades y ejidos como Ojo de Agua, San Antonio Huichimal, La Lima, La Subida, Barrio el Guadalupe, Rancho Nuevo, La Pila, Tamarindo, Chuchupe, Las Cochas, Buenavista, La Lagunita, La Esperanza y La Pitaya, Gama Basarte asumió la responsabilidad y el compromiso que representa de acuerdo a los usos y costumbres de la etnia Tenek, la entrega del bastón de mando.
“Vamos a trabajar de manera coordinada con todos los habitantes de la zona y autoridades de los tres niveles para impulsar obras y acciones en materia de salud, caminos, alimentación, educación y lo que las comunidades requieran,” sostuvo el Senador panista.
Así mismo el Senador dio a conocer que en mayo próximo abrirá una oficina de enlace en Ciudad Valles para atender a la zona huasteca.
A nombre de las comunidades Domitilo Salazar Pérez juez auxiliar del Ejido Ojo de Agua dio la bienvenida a Gama Basarte y destacó la relevancia del encuentro que por primera vez se da entre un Senador y los habitantes de esa zona. “Es la primera vez que nos visita un representante de la Cámara Alta”, dijo.
A su vez Claudio Hernández Salazar, presidente del movimiento Juntos por una Causa Digna y Justa consideró muy valiosa la relación establecida con el Senador panista “porque es un hombre sensible y nativo de la huasteca que entiende y conoce de las necesidades de la region”, sostuvo.
En el encuentro estuvieron presentes además de las autoridades comunales de la zona, el Regidor del Ayuntamiento de Ciudad Valles, Nestor Rivera; Don Adán Lárraga, reconocido empresario y el Ing. Herminio López Cordova del patronato Hambre Cero.