• San Luis Potosí seguirá despegando en 2024 con obras de infraestructura que detonarán la movilidad, seguridad y generarán desarrollo y dinamismo al Estado.
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que, en 2024, ya se cuenta con una bolsa de 2 mil millones de pesos, obtenidos con la venta de un terreno y asignados para proyectos de infraestructura que definirá el Consejo Consultivo Potosí, con lo que el Estado seguirá despegando en 2024 con obras de infraestructura que detonarán la movilidad, seguridad y generarán desarrollo económico y social, tras décadas de atraso y abandono por la herencia maldita.
El Mandatario Estatal refirió que la bolsa de recursos permitirá la consolidación de importantes proyectos de movilidad vial, como un distribuidor en el poniente de la capital potosina, un puente en Sierra Leona a la altura del Río Santiago, así como eventualmente la continuidad de la vía alterna a la carretera 57, lo que corresponderá definir al Consejo.
“Muy seguramente lo tendrán que resolver este tema antes de que finalice el año, para poder tenerlos listos y arrancarlos, el recurso está separado, proviene prácticamente todo de la venta del predio que era para la Ford”, agregó Gallardo Cardona.
Finalmente, el Gobernador refirió que San Luis Potosí contará en sus cuatro regiones con obras de infraestructura que detonarán el desarrollo económico y social, superando el abandono de los gobiernos pasados que nunca voltearon a atender las necesidades de la población.